martes, 11 de junio de 2013

Barroco en Europa

http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2013/03/Arte-Barroco.jpgLas transformaciones que se produjeron en Europa durante el siglo XVI fueron el motor de la evolución extraordinaria que se produjo en parte de Europa en el siglo XVII; los avances fueron importantes, aunque algunos países, entre ellos España, padecieron crisis de consideración. Con el nombre de Europa del Barroco se identifica la evolución cultural, económico-social y política que se produjo en ese siglo, aunque la denominación de Barroco se aplica fundamentalmente al arte. Este siglo fue de especial brillantez en la cultura española hasta el punto de conocerse como el Siglo de Oro español.
Fue un movimiento que surgió en el siglo XVII en Europa Central, que predominó en la arquitectura, la música, la literatura y artes plásticas. Evidentemente la mentalidad de cada época aparece en las obras literarias y ahora también se refleja a través del llamado estilo Barroco cuyas características más destacadas son:
  • El arte es complejo, utiliza formas de expresión retorcidas y rebuscadas.
  • Los artistas barrocos identifican la belleza con la dificultad por eso es un arte de minorías que puede comprender sus creaciones.  
  • Se crea un estilo lleno de contrastes, de lo bello frente a lo feo, del amor frente al odio.

  • Se basa la novedad, lo extraordinario, hasta tal punto que a veces cae la exageración, para provocar admiración en el lector o en el que contempla sus obras, el barroco es un sinónimo de algo recargado y ostentoso.
  • Los escritores barrocos encontraron en los juegos ingeniosos una forma de crear conceptos, esto llevo a que hicieran uso excesivo de los recursos estilísticos.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJrsBXz959Dc4ssdHxAJL37djMBwDcSiFIASwmH7KEpw8nkn_OWWn7hNwucQFewBCqklUeiMNpjgp-HvHNAUdJjvM-FomohEPG4f7cEiyg4NmoQZ_ayxbUEjexQKdyiJtOiy_XLhriQn4i/s1600/barroco003.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario