jueves, 30 de mayo de 2013

Nacimiento de las nuevas nacionalidades Europeas

La aparicion y el auge de las lenguas bulgares, determina la conformación de las nuevas nacionalidades, aunque este fue un proceso lento que tomo varios siglos para convertirse en lengua literaria; las primeras manifestaciones literarias fueron cantares de gesta; que son para cada nación una expresión más completa del arte, paralelamente surge la poesía que obtuvo gran influencia en la religión Provenza al sur de Francia e Italia, de aquí se origino la lirica Trouhdoresca.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUAPSzW9WUz9OHCycxF-CtB6tJiitevn_eHJPuUq-XFbHJtCRV2Sz-23s5MIYzoSAdWocyHeaz5cx9D0j8M2a9STG2QY69Rjfifpp9SB1ciUGFfZfW1Bngc2HRHpfxfetIf16ATDnmZAn2/s1600/bruegel.jpg

 Literatura Anglosajona
De los pueblos Europeos, fueron los Germanos (Alemanes) quienes cultivaron la épica desde tiempo de los Romanos, las acciones narradas tuvieron lugar entre los siglos VIII como en Beowulfo, escrito en Anglosajón, en Inglaterra, aunque por el tema pertenece a la época Germana, en este poema se mezclan elementos fantásticos e históricos en un manuscrito único. La parte primera trata de la gloria de Beowulfo quién fue guerrero y rey de los godos, en la segunda Beowulfo ya anciano se enfrenta a un dragón, lo vence, pero muere; el protagonista era sobrino del rey de la tribu Suelibretos a rey Hrothgar del monstruo Grandel.
  
http://www.humanidades.santotomas.edu.bo/wp-content/uploads/2012/07/geoffrey_chaucer-3.jpg
        Narrativa Inglesa
 
Su principal exponente es Godofredo de Chaucer (1810 a 1400) es la primer figura de la narrativa Anglosajona, era hijo y nieto de comerciantes de vino y además trabajo como paje de la caja de los condes de Uster, logro conocer el ambiente caballeresco y feudal y que luego se verá reflejado en su obra, tuvo como mecenas al duque de Lancaster; se dice que tuvo una destacada relación con personalidades de la época como Petrarca y Boccacio en Italia de quienes se cree la habilidad de narrar. Conocía perfectamente el latín, el francés, el anglonormando y el Italiano; además de la literatura estudio creencias, medicina, física y alquimia. Los orígenes de la poesía Inglesa hay que buscarlos en Francia. Chaucer llevo de Francia los decasílabos aplicándolo en su máxima obra, los Cuentos de los Canterburg, por lo cual se le ha considerado el último de los covadores y el primero en emplear el inglés puro. En los cuentos de Canterburg se describe a un grupo de peregrinos que se encuentran en la posada de Tabando, en los suburbios de Londres, donde cada uno narra un cuento para aliviar el viaje al estilo Decamerón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario